Urriaren 21era arte, Leioako Film Laburren XVIII. Lehiaketarako eta Leioako Argazkien XXV. Lehiaketarako lanak aurkeztu ahal izango dira. Lanak posta ziurtatuz bidali ahal izango dira, edo, bestela, zuzenean eman ahal izango dira Kultur Leioan (Jose Ramon Aketxe plaza 11 – 4. solairua). Lanen gai, ezaugarri, aurkezpen, sari eta abarrei buruzko informazio gehiago nahi izanez gero, liburuxkei lotutako esteka hauetan kontsultatu daiteke.
2011, irailak 7
He estado viendo la exposición de fotografías del concurso, donde ya están las ganadoras indicadas.
Es sorprendente que una de las fotografías ganadoras, no entro en la calidad fotográfica de la misma, incumple de forma ostentórea uno de los puntos de las Bases, el que se refiere la presentación (sic) “…obligatoriamente montadas con trasera en un passpartout blanco de…”, estando, en este caso presentada en un passparetout NEGRO.
Entiendo que no es labor del Jurado determinar si una fotografía cumple o no las bases (aunque no estaría de más que se las leyeran antes de juzgar, cosa que parece que no suelen hacer), pero sí que lo es de la organización que debería rechazar aquellas fotografías que no cumplan las normas establecidas en las bases. ¿O es que tampoco se leen las Bases? ¿O lo que dice “obligatoriamente” quiere decir “recomendado”?
Creo que es un insulto o, al menos, una tomadura de pelo para los que sí cumplimos las bases y demuestra muy poca seriedad en la organización.
Sería de agradecer una aclaración por parte de los organizadores para futuras ediciones.
El jurado, formado por expertos en esta disciplina, no solo conoce las bases y se atiene a ellas, sino que su fallo es inapelable y, tal y como se recoge en las propias bases “podrá resolver cualquier duda, imprevisto e interpretación que se derive de las mismas, prevaleciendo en todo momento su criterio”
Fue decisión del jurado, compartida por la organización, exponer en la 5ª planta de Kultur Leioa todas las fotos que se presentaron al concurso, aún a sabiendas de que algunas no cumplían con las bases de manera estricta, pero con el objetivo –dado que ha sido en esta edición cuando se han variado las características de presentación de las obras- de ser inclusivo en la selección de fotos participantes.
En ningún momento se ha tratado de, como Ud. dice, “una tomadura de pelo” sino de interpretación de las bases –cuestión que, como ya le hemos indicado, es competencia del jurado- siempre con el objetivo de mejorar la calidad de este concurso.
No obstante, de alguna manera entendemos su malestar y tendremos en cuenta su comentario para la próxima edición.
Reciba un cordial saludo
Gracias por la respuesta, que no aclaración. Y no deja de ser curioso que de obligatoriamente blanco a negro sea “interpretativo”.
[…] “JESUS MARIA RODRIGUEZ dice: Tu comentario será revisado antes de publicarse. 12 Diciembre, 2011 […]